you´ll never walk alone

Seguidores

lunes, 22 de diciembre de 2008

Sensaciones

Bueno, aquí estoy esta vez, pero ahora no voy a escribir un relato, y voy a no intentar usar la ficción para describir cosas que pasan por mi cabeza.
Hoy viniendo hacia la asociación se me ocurrió este titulo y un poco las ideas que quería plantear, pero como siempre cuando llega el momento de escribir todas esas imágenes desaparecen. Así que voy a ver como las vuelvo a poner en marcha.
Primero voy a hacer una pequeña introducción para aquel que no me conozca. No voy a entrar en detalles, salvo decir que por las circunstancias me quede en silla de ruedas, con perdida total de la sensibilidad desde la vértebra t11. De aquí me surge la idea del titulo de estos pensamientos. Algunos ya lo saben, pero para aquéllos que desconocen el mundo del lesionado medular añadir que no hay dos lesiones iguales, pues aunque sean a la misma altura no es lo mismo un corte transversal que oblicuo, y si es completa o incompleta.
Yo voy un poco a hablar de mi caso, mi lesión es completa, lo cual trae consigo pequeños detalles diferenciadores, de cintura para abajo, como yo suelo decir, se han ido de vacaciones. Pero esto no significa que no haya ninguna sensación. Hay matices, es como yo digo cuando hace frió, aunque yo no tenga frió, uno empieza a entender las reacciones de sus músculos, por ejemplo en este caso yo tengo una sensacion de engarrotamiento.
No podemos hablar de que se sienta un roce o una quemadura, pero si podemos hablar de ciertas sensaciones que hacen que nosotros entendamos como reacciona nuestro cuerpo. Yo puedo más o menos intuir que es lo que quiere mi cuerpo y tomar las medidas necesarias, esto no es una ciencia cierta y a veces puedo equivocarme, pero más o menos tengo un porcentaje alto de acierto.
Aquellos que tienen lesiones incompletas por ejemplo suelen tener dolores neuropaticos, yo la verdad es que en este sentido, aun teniendo menor sensibilidad por ser completa, me alegro de no sufrirlos pues he visto a amigos que no pueden dormir durante días por culpa de los dolores.
Los sueños también a veces pueden traer consigo sensaciones que creíamos ya olvidadas, pues nuestro cerebro guarda recuerdos insospechados que salen a la luz mientras dormimos. En ellos a veces podemos volver a andar y a sentir ciertas cosas.
Pero bueno, la verdad es que aunque esta no era mi idea inicial, más o menos me veo divagando en torno a esa palabra: sensaciones. Nuestro cuerpo sigue reaccionando ante ellas, y jugando un poco con nuestra mente y la vista. Incluso podemos engañarnos a nosotros mismos y creer que sentimos un beso o una acaricia. Pero no me toméis a mal, pensando que este engaño es una cosa negativa o una negación de la realidad, soy muy consciente de lo que hago y por que lo hago. Y disfruto de esas sensaciones ficticias, imaginarias o reales quizás.

2 comentarios:

  1. Vaya vaya... muy profundo, sí señor. Para quien te conoce poco, como yo, leer lo que ronda por tu mente se hace prácticamente necesario para llegar a comprenderte sólo un poquito. Sigue así. Seguiré viniendo de visita cada vez que tenga un rato. Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. Respuesta a rocio, gracias por leer esta pequeña cosa mia, seguro que habra cosas profundas y otras no tanto, pero me encantara seguir teniendote por aqui. y desde luego felices fiestas.

    ResponderEliminar